Escolapias Carabanchel

Eugenia de Montijo, 83 - 28044 Madrid

 Tel. 91 465 44 00

nsepias@escolapiascarabanchel.com

Home

Diez de la mañana. Todo está preparado en las aulas y el patio de Educación Infantil para recibir a los más pequeños de nuestro cole. Mientras sus papás asistían a la reunión explicativa y recorrían el centro visitando sus insta-laciones, los niños se sentaban por primera vez junto a otros amiguitos en las sillas de mayores alrededor de una mesa para jugar con las construcciones, hacer boni-tos dibujos, mano-sear plastilina… Unos poquitos echaron de menos a sus padres, pero enseguida se calmaron y disfrutaron de los juegos.

El día casi primaveral invitaba a salir al patio y tirarse por los toboganes, jugar con la arena y con las ruedas. Eran muchos niños, la mayoría de dos añitos, los que se divertían juntos en el que va a ser, posiblemente, su futuro cole.

Dos de los personajes de cuentos infantiles más queridos por los peques se acercaron también a nuestro cole. ¡No se lo quisieron perder! El pollo Pepe y Pupi saludaron y se hicieron fotos, bailaron y cantaron un buen rato con nosotros.

Y siguiendo con los cuentos… no podían faltar nuestros alumnos de Bachillerato que también quisieron hacer pasar un rato divertido a los niños. Prepararon cuentacuentos para ellos: Blancanieves, Los tres cerditos, El mago de Oz.

Incluso sus compañeros ingleses de intercambio participaron en esta acti-vidad.

Además, durante toda la mañana en el patio, profes y alumnos de Bachillerato estuvieron pintando caras, repartiendo globos y animando a todos con las canciones del cantajuego. Sin duda, fue un día estupendo.

crónica de infantil a Mayores
Jornada de Puertas Abiertas

En el resto del centro educativo el día 28 de febrero se vivió muy intensamente. Las reuniones informativas para Bachillerato tuvieron una más que aceptable afluencia y, lo que es más importante, dejaron muy satisfechos a las familias que asistieron. Entre estas, para grata sorpresa del colegio, no solo hubo padres de futuros alumnos sino también de chicos y chicas que ya son alumnos nuestros en la etapa Secundaria. De igual forma se prepararon dos rutas, una de Ciencias y otra de Humanidades, con un público interesado y agradecido.

 

En las aulas de Bachillerato se ofreció un espacio intercultural en el que los alumnos de 1º que hicieron el intercambio con Dartford, Reino Unido, junto con los propios chicos ingleses, compartieron su excepcional vivencia de una semana de inmersión lingüística.

 

Muchas fueron las familias que se acercaron a conocer nuestra biblioteca, y de camino tuvieron la ocasión de conocer las propuestas de Activa.

 

Mientras, en el polideportivo se celebraron exhibiciones deportivas gracias a la inestimable colaboración de los profesores de Educación Física y a la asistencia de nuestros chicos de 1º de Bto. y 4º de ESO, quienes mantuvieron un amistoso con un importante grupo de antiguos alumnos. Se trata de unos chicos que no han dejado de frecuentar el centro los fines de semana y en fechas señaladas (día de Madre Paula, San José de Calasanz, Día del Libro…), quienes nos emocionan con su afecto y de quienes nos admira su dedicación a su barrio y al colegio en que se formaron, aun después de varios años fuera.

 

Y para reponer fuerzas, este año en el patio tuvimos un Bar, regentado por los alumnos y alumnas de 4º de la ESO, quienes encontraron así una forma divertida de recaudar fondos para el viaje a Asturias con el que celebrarán el fin de una etapa escolar importantísima en su trayectoria personal y vivida, para orgullo nuestro, con carisma escolapio.

 

28 F
El día

educamos

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Política de privacidad | E-mail Webmaster