Escolapias Carabanchel

Eugenia de Montijo, 83 - 28044 Madrid

 Tel. 91 465 44 00

nsepias@escolapiascarabanchel.com

Home
2019 Durante la semana del 4 al 8 de febrero se ha desarrollado en el colegio la Campaña de Manos Unidas, que este año tenía por lema “CREEMOS EN LA IGUALDAD Y EN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS”. Esta vez el dinero, obtenido a través de las diversas colectas que ha habido en el colegio, se destinaba a mejorar la infraestructura de la escuela de enfermería de Wau - Sudán, África. Durante toda la semana se han hecho oraciones especiales, preparadas por el equipo de Pastoral, orales o por videoproyector, relacionadas con la campaña. Las tutorías de esta semana estuvieron centradas en el concepto de que todas las personas somos diferentes y no debemos nunca ser privadas de ningún derecho. Llegando al concepto de Igualdad como la ausencia de cualquier tipo de discriminación. Los alumnos de la ESO crearon un “nuevo código de circulación” denunciando la situación de injusticia hacia las mujeres en el mundo y plasmando estas ideas en sus señales de tráfico. En primaria los alumnos reflexionaron sobre la igualdad entre niños y niñas a la hora de realizar cualquier tarea. Y los más pequeños realizaron dinámicas con robots reciclados, destacando el valor de todas las personas independientemente de sus diferencias.
La semana siguiente, del 11 al 15 de febrero se realizó una exposición titulada “El agua” en el salón de actos del colegio, que pudieron ver todos los alumnos. Los alumnos tras realizar el recorrido por toda la exposición, encontraban un photocall. En él había gotas de agua donde los alumnos expusieron sus reflexiones.
En Infantil y Primaria también se motivó a los alumnos para que ellos y sus familias participasen en la campaña. Los alumnos de Primaria prepararon un mercadillo solidario con el que se conseguían fondos para la campaña, y que mantuvieron durante los recreos de toda la semana del 4 al 8 de febrero. Además se realizaron juegos solidarios entre los alumnos de Primaria. Estuvo muy animado y hubo una alta participación de la comunidad educativa. Incluso el miércoles participaron en el mercadillo alumnos de Infantil. Finalmente, a las 13,30 del día 8 de febrero se desarrolló el acto central de la Campaña: el “Bocadillo Solidario”. En él participaron los alumnos desde 6º de Primaria a 2º de Bachillerato. Los de 1º de bachillerato organizaron todo el evento, prepararon los bocadillos ¡y contagiaron a todo el colegio de espíritu solidario! Antes de empezar a comer los bocadillos, dos alumnas pronunciaron unas palabras para dar sentido al acto y al día del Ayuno Voluntario.
¡Gracias por vuestra colaboración! Entre todos hemos logrado recaudar 2.860,28 € que ya están en su destino

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Aviso legal