La Jornada de Puertas Abiertas de este año, en Escolapias Carabanchel (Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías), ha tenido lugar el sábado 29 de marzo, coincidiendo casi con el 143 cumpleaños del inicio de la actividad del centro el día 27.

 

La lluvia no ha desanimado a muchos padres, familias y futuros alumnos que nos han acompañado con su presencia en esta jornada de convivencia festiva; la buena organización hasta previó un aparcamiento de carritos de bebés para facilitar el acceso de las familias jóvenes.

Dos momentos en la mañana eran los ejes centrales: las sesiones informativas de la Etapa de Infantil, a las 11, y la de Bachillerato a las 12; ambas con gran afluencia de público que llenó la sala prevista con más de cien asientos disponibles. Tras las preguntas, rutas guiadas por las instalaciones del centro, que dieron ocasión para conocer el día a día del colegio a través de las aulas, laboratorios, patios, polideportivo, salas de multiusos, etc.

Entre las múltiples actividades programadas, sólo los juegos con paracaídas al aire libre en los patios, no pudieron realizarse. El Pollo Pepe y Pupi hicieron las delicias de los más pequeños (y no tan pequeños), que junto a la pintura de caras, la globoflexia, los cuenta-cuentos animados por alumnas y alumnos de Secundaria y la exposición de inventos de Primaria llenaron de vida colegial toda la mañana…

Para los más mayores (y no tan mayores), los Departamentos de Física y Química y Biología, prepararon curiosidades al microscopio y experimentos de física y química que hicieron las delicias de todos los visitantes con verdaderas caras de asombro entre los niños al ver cómo entraba un huevo en una botella o cómo se descubrían los mensajes secretos escritos con tinta invisible.

Los Departamentos de Lenguas Modernas y Orientación presentaron su trabajo; ambos con los materiales utilizados y las actividades desarrolladas, entre las que se destacan los intercambios internacionales con colegios de Inglaterra. Las aulas de Plástica y Dibujo, así como el Taller de Tecnología realizaron también una exposición de los trabajos desarrollados por los alumnos.

Durante toda la mañana no cesó la actividad deportiva en el pabellón cubierto con encuentros de fútbol sala, juegos y exhibiciones de gimnasia rítmica a cargo de las niñas que encantaron y que fueron pre-miadas con calurosos aplausos.

Si a un colegio le falta la música es como si faltara algo… En Escolapias Carabanchel se tiene muy presente y en el salón de actos del centro se sucedieron los miniconciertos y actuaciones de alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La iglesia del centro y el oratorio abiertos, y la “sabrosa” oferta del Departamento de Pastoral, mostraron la seña de identidad del estilo educativo escolapias, que desde el respeto, se promueve la educación espiritual, al ejemplo de la fundadora Sta. Paula Montal, en su lema  “Salvar las familias enseñando a las niñas el Santo Temor y Amor de Dios”, que se complementa con el lema calasancio, “Piedad y Letras”.

El Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías (Escolapias Carabanchel) es un centro educativo de identidad católica, siguiendo el estilo pedagógico de Sta. Paula Montal y S. José de Calasanz. De gestión privada y concertado en to-dos los niveles que oferta, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, en la actualidad más de 800 familias confían la formación y educación sus hijos. Forma parte de la Fundación Escolapias Montal que agrupa a ocho centros educativos de Madrid, Extremadura y Andalucía.

educamos

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Política de privacidad | E-mail Webmaster