Escolapias Carabanchel

Eugenia de Montijo, 83 - 28044 Madrid

 Tel. 91 465 44 00

nsepias@escolapiascarabanchel.com

Home
Día del Libro. 2017.

Poetas, no perdamos el tiempo, trabajemos,

que al corazón le llega poca sangre.

 

Estos versos de Gloria Fuertes recogen al ansia de lucha, de movimiento, de trabajo, de no quedarse parado o indiferente, de lograr construir un mundo mejor y personas sensibles a ese mundo. Este año 2017 celebramos el centenario de su nacimiento y por ello hemos querido hacerle un homenaje en nuestro centro. Porque nosotros, como ella, queremos trabajar para que al corazón le llegue mucha sangre.

 

Como todos los años, el colegio se ha puesto “patas arriba” con la fiesta del Día del Libro, anticipada en esta ocasión. Desde nuestros peques de 3 añitos hasta nuestros hombres y mujeres de 2º de bachillerato se han volcado con actividades en torno a la lectura y a la poesía de Gloria Fuertes en particular.

Hemos tenido recital poético, interpretaciones de sus poemas, concursos literarios. También hemos podido disfrutar de representaciones teatrales a cargo de alumnos de 2º de bachillerato.

Actividades de animación a la lectura, juegos de ortografía, gymkana y cuentacuentos en Infantil y Primaria. Y el amigo invisible de profesores y alumnos, todos nos hemos ido con un libro entre las manos.

 

Agradecidos y muy satisfechos con la ilusión que se ha puesto en este día, con el trabajo y motivación de todos aquellos alumnos que han preparado diversas actividades para ser disfrutadas por otros, con la participación en el concurso literario, que este año contaba con la colaboración del AMPA entre sus miembros del jurado. Un año más: GRACIAS.

 

En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia. (Miguel de Cervantes)

SECUNDARIA
PRIMARIA

educamos

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Política de privacidad | E-mail Webmaster