Actividades Complementarias

P.A.U.

Exámenes

  • CERTAMEN FOTOCIENCIA

      Los alumnos de 2º de bachillerato, Alicia Bermejo Rodríguez, Álvaro González Martín, y Ignacio Jiménez Hernando, han presentado estas maravillosas fotos al certamen Fotciencia, organizado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, que recoge fotografías realizadas en su actividad escolar, dentro del apartado “La ciencia en el aula”.

     

    La calidad de las fotos, su interés y los textos que han mandado para explicar sus fotografías, merece el reconocimiento a su trabajo. Sus profesores de química y biología les han animado en ello, y se sienten orgullosos de este estupendo trabajo.

     

    Mucha suerte en el concurso, y de antemano enhorabuena.

  • 10ª EDICIÓN DEL INTERCAMBIO ESCOLAPIAS / DATFORD GRAMAR SCHOOL - 27 ENERO al 3 FEBRERO

    Alumno/as de 1º de Bachillerato realizarán, por 10ª vez consecutiva, un viaje de intercambio con Inglaterra. Durante una semana, 22 alumno/as serán acogidos por estudiantes ingleses que recibiremos en Madrid a finales de febrero. Acompañados por dos profesores del centro, nuestros alumnos visitarán los lugares más emblemáticos de Londres y tendrán la oportunidad de enriquecer y enriquecerse al tiempo que practican su inglés. Estamos seguros de que, como cada año, será una experiencia inolvidable.
  • JORNADA MEDIEVAL EN EL COMEDOR

    El último día de enero, el comedor se llenó de Historia.

     

    Los niños han estado inmersos en la Época Medieval  mientras disfrutaban del espacio de la comida, con música de fondo y un menú adaptado a esa época.

     

    ¡¡¡Han estado GENIAL y se lo han pasado PIPA!!!

     

    Han despedido la jornada con baile y conga.

  • CROSS DON BOSCO POR LOS HIJOS DEL ÉBOLA

    El domingo 25 de Enero participamos en el tradicional Cross don Bosco un grupo de 40 representantes del Colegio, entre alumnos/ as y profesores, dando muy buena imagen en prácticamente todas las categorías. ¡Una bonita mañana salesiana de deporte! Mención especial para el alumno Álvaro González Sanchez de 3º ESO A que quedó tercer clasificado en la categoría cadete masculino.
  • CONCURSO DE MATEMÁTICAS EN EL COLEGIO

    El pasado 26 de Febrero se celebró en el colegio el Concurso de Matemáticas. Se trata de una actividad ya tradicional entre los alumnos a partir de 6 años. Se empezó a celebrar hace años en Secundaria y Bachillerato con motivo del Concurso de Primavera de Matemáticas de la Universidad Complutense y, poco después, se unió Primaria.

     

    Este año, por primera vez, han participado también los alumnos de Ed. Infantil.  Los más pequeños disfrutaron mucho realizando actividades de seriación, puzzles, figuras con el tangram, sumas, etc….  Pusieron  en práctica sus destrezas lógico- matemáticas y se lo pasaron muy bien trabajando en equipo y colaborando con sus compañeros.

     

    El resto de los alumnos han estado durante algunas semanas preparando la prueba a nivel individual o mediante concurso por equipos. En este día realizaron su prueba de problemas y pronto conoceremos a los ganadores de cada curso. A partir de 5º de primaria, se seleccionarán a los tres alumnos de cada ciclo con mejor puntuación para participar en la Universidad con otros muchos colegios de Madrid el sábado, día 18 de abril.

     

  • INFANTIL Y LOS COLORES

    El pasado 20 de marzo, los niños más peques del colegio observaron, dialogaron, descubrieron e interpretaron a través de "La magia del color", una actividad realizada en las aulas de 3 años.

     

    "Primeros pasos" se desplazó a nuestro centro para que nuestros alumnos utilizaran el color, algo con lo que están tan familiarizados y que les gusta tanto, como reclamo para acercarles al mundo del arte.

     

    Los profes que vinieron al aula empezaron la mañana enseñándonos varios cuadros de una manera lúdica y divertida. Investigaron sobre las distintas sensaciones y emociones que les producían los diversos colores (fríos o cálidos, fuertes o débiles,...) y expresaron con palabras lo que les sugería aquello que observaban.

     

    Pudieron realizar su propio "cuadro" utilizando diferentes técnicas y materiales artísticos: esponjas, cepillos, bolitas,... Disfrutaron utilizando el arte como medio de expresión. Por grupos, realizaron un mural gigante en el que pudieron distinguir, observar y descubrir los colores primarios y secundarios. Pasaron de aprender sobre el arte a utilizar el arte para aprender.

     

    Fue una jornada muy divertida y educativa.

  • CONCURSO DE MATEMÁTICAS EN LA COMPLUTENSE

    Tras la fase local, celebrada en el colegio el día 26 de febrero de 2015, los alumnos ganadores de primaria, secundaria y bachillerato, el pasado 18 de abril fueron a la Universidad Complutense de Madrid a participar en la segunda fase del concurso.

     

    Se trataba de la XIX edición del famoso concurso de primavera de matemáticas. Siempre es un concurso difícil pero nuestros alumnos se esforzaron al máximo para hacerlo lo mejor posible.

     

    Comenzaban, este año más pronto que nunca, los alumnos de primaria (Jorge Pedro Vargas Paredes, Eva Rodríguez Escobar, María Sun Yao) y bachillerato (Eva Milara Hernando, Carmen Escribano Rodríguez, Miguel Rubio Carrizo). Como siempre la facultad estaba llena y reinaba un ambiente estupendo de gente apasionada por las matemáticas.

     

    Mientras esperábamos a que hicieran las pruebas pudimos disfrutar de un taller de matemáticas y música de DIVERMATES que estuvo genial.

     

    Después de 1h y media, salieron nerviosos queriendo comprobar los resultados obtenidos. Les dieron el relevo a los alumnos de primer ciclo de secundaria (Nerea Guerrero Mera, Alonso Madroñal de Mesa, Adrián de Paco Toledano) que estaban también deseosos de participar y ver cómo era la prueba. Algunos ya habían participado en primaria pero otros estaban alucinados de la cantidad de gente que se juntaba ¡para pensar!

     

    Por último, ya a una hora muy razonable, les tocaba a los alumnos de segundo ciclo de secundaria, en esta ocasión todos de 4ºESO (Lorena Fernández Iglesias, Bruno Mato Compte, Alejandro de la Torre Argota). Las familias ya se estaban yendo y el ambiente ya estaba más tranquilo. Fue una prueba complicada pero dieron lo mejor de sí mismos y también disfrutaron mucho. A eso de las 3 de la tarde, después de una mañana de mucha emoción nos fuimos para casa.

     

    Muchas gracias a todos los participantes en alguna de las fases, ha sido un placer contar con vosotros. Seguid aprendiendo y disfrutando de las matemáticas tanto como estos alumnos que nos han representado.

  • COMPETICIÓN NACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA

    Nuestra alumna de 3º de la ESO Silvia Segovia Magaz, participó los días 22,23 y 24 de Abril en el campeonato de España de Gimnasia Rítmica en la categoría de cadete con cinta.

     

    Se presentaba en individual por primera vea a un campeonato de estas características y de 220 gimnastas quedó en la posición 75 de toda España y la décima de la Comunidad Autónoma de Madrid. (en en la fase clasificatoria previa  por comunidades había quedado en el tercer puesto).

     

    ¡Enhorabuena por su logro y su deseo de hacer del deporte un instrumento más de formación y superación persona!

     

     

     

  • EDUCACIÓN FISICA EN INGLÉS

    En el mes de Mayo, los alumnos de 1º de bachillerato realizaron las actividades complementarias de la asignatura de Educación Física.

     

    Son actividades culturales y deportivas que ofrece la Consejería de Juventud, Educación y Deporte de la Comunidad de Madrid para jóvenes en todos los parques de nuestra ciudad.

     

    Este curso hemos disfrutado con dos actividades; la primera un recorrido por Madrid Río en bicicleta, con  explicaciones de los lugares más importantes de la zona (puentes, edificios característicos y la historia de Madrid) en inglés; y la segunda, una visita guiada por el parque de El Retiro (monumentos e historia del parque), también en inglés, y después una clase de una hora y media de zumba.

     

    Una bonita experiencia para enriquecer el currículum de nuestra asignatura y poner el broche a este curso con deporte al aire libre.

  • TEATRO EN FRANCÉS

    Los alumnos de 1 BTO de francés han trabajado varios proyectos para afianzar la lengua oral. En primer lugar, hicieron varios diálogos por grupos escenificado diferentes situaciones de la vida cotidiana.

     

    Al mismo tiempo, debían entregar por escrito estos mismos para evaluar el escrito. Después, se han atrevido a escoger escenas significativas de películas o cuentos, traducirlas al francés y aprendérselas de memoria para poder escenificarlas.

     

    El resultado ha sido muy bueno. Han trabajado mucho y no solo han ambientado las escenas sino que las han interpretado perfectamente. Desde los trajes de la sufrida Cenicienta hasta la harmónica que suena con la Banda Sonora de la película "El Padrino", pasando como no ,por la mesa del sombrerero loco de "Alicia ",todo con la lengua francesa como trasfondo. Unos artistas que esperemos sigan entusiasmados en seguir estudiando una segunda lengua.

  • DESPEDIDA AULA MATINAL

    Los alumnos y alumnas del Aula matinal despiden el curso compartiendo un suculento desayuno preparado por las familias y, en muchos casos,  con la ayuda de los propios niños.

     

    Primero han reflexionado acerca del trabajo realizado durante todo el curso. Mediante dinámicas y juegos han ido profundizando en distintos valores. De esta manera los integran de forma lúdica: aprenden y se divierten.

  • MEDALLAS DE BRONCE

    La alumna de 5º EP de nuestro colegio Ainhoa Cristóbal acaba de conseguir dos Medallas de Bronce, en categoría Alevín, por Equipos y en Dobles, en los Campeonatos de España  que se han disputado en Antequera.

     

    Es un gran resultado, considerando además que han competido en una categoría que no les corresponde por edad, enfrentándose a jugadoras mayores que ellas.

    Desde el colegio te damos la enhorabuena.

    ¡Todos jugamos contigo!

     

 

educamos

 © Copyright Colegio Ntra. Sra. de las Escuelas Pías 2013 | Política de privacidad | E-mail Webmaster